|   30.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No es fácil combatir la delincuencia”: alcalde Andrés Fabián Hurtado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
No obstante, ante la llegada de un nuevo comandante para la Policía Metropolitana de Ibagué, el mandatario pidió garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Velotax

La llegada del coronel Baracaldo como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, representa una oportunidad para recuperar la percepción de seguridad ciudadana que al parecer se había dilatado durante los últimos meses a raíz de los frecuentes hechos delictivos.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, al parecer artífice del cambio de mando luego de una serie de críticas públicas hacia el coronel Benavides, manifestó que si bien “no es fácil combatir la delincuencia”, espera que el comienzo de un nuevo periodo en la METIB garantice el bienestar de los ibaguereños.

“Ni un paso atrás daremos desde la institucionalidad para que los delincuentes avancen en nuestro país, y aquí desde la ciudad de Ibagué rodeamos a nuestra fuerza pública (…) estamos haciendo inversiones importantes para adquirir más movilidad para la Policía”, sostuvo Hurtado.

Del mismo modo, reconoció la gestión del gobernador Ricardo Orozco para garantizar la instalación de cámaras de vigilancia que fortalezcan la operatividad de los uniformados y que además permitan identificar a los responsables en casos de hurto que se presenten en la ciudad.

“Hemos trazado todas las estrategias para combatir la delincuencia (…) ya se están viendo los resultados producto de la acción de la Policía, nos sentimos respaldados”, puntualizó el mandatario.