|   06.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Continúa la restricción de parrillero en moto? Esto dice la Alcaldía de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Aunque la medida perdió vigencia debido a que el decreto que la regulaba terminó en horas de la madrugada, la Secretaría de Movilidad envió un mensaje que compromete a los motociclistas.

Como la restricción de parrillero en moto perdió vigencia en la madrugada de este martes, la Alcaldía de Ibagué no descarta darle continuidad a esa medida debido a que al parecer ha arrojado resultados favorables en materia de reducción de los indicadores de accidentalidad.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, le dijo a la redacción local de Econoticias que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con el alcalde Andrés Fabián Hurtado para analizar el comportamiento de la restricción y de esa manera tomar una decisión definitiva.

Las declaraciones

Es una medida que nos ha servido demasiado, se toma por la accidentalidad y para evitar que se sigan ocupando las camas UCI”, sostuvo el funcionario, quien además dio a conocer la estadística oficial que en efecto refleja una disminución considerable de víctimas mortales en las vías.

Cifras institucionales indican que la capital tolimense tuvo 70 personas fallecidas por accidentes de tránsito durante el 2019, un año después murieron 58 ciudadanos, y durante los primeros seis meses de esta vigencia se reportaron 16 decesos que mantendrían la tendencia a la baja.

¿Continuidad por ocupación en UCI?

“Es muy favorable ese panorama. Estas medidas toca analizarlas bien porque si seguimos con la ocupación en UCI, es muy probable que podamos continuar”, puntualizó César Fabián Yáñez.