Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   23.Abril.2012   |   Por:  
Gerardo Gómez

20 millones para quien denuncia a los responsables de los atentados en Ibagué

<p>As&iacute; lo afirm&oacute; esta ma&ntilde;ana en di&aacute;logo con <strong>Econoticias</strong> el Secretario de Gobierno del municipio, John Esper Toledo, tras los hechos registrados en la madrugada y ma&ntilde;ana del pasado domingo, cuando desconocidos accionaron dos artefactos explosivos en veh&iacute;culos de transporte p&uacute;blico.</p>

Para las siete de la mañana de este lunes fue convocado un consejo de seguridad extraordinario, en el cual se realizaráel balance de lo sucedido en la madrugada y mañana del domingo. según las autoridades, ya existen pistas claras acerca de los posibles autores materiales de dichos hechos.

El titular de la cartera de gobierno ha afirmado que se están ejecutando los operativos y controles en las vías, sitios públicos y lugares que puedan ser objetivo de los terroristas, quienes sería subversivos del frente 21 de las Farc, o en los sitios para buscar evadir la acción de las autoridades.

Agregó Toledo, que "si bien la policía no ha descansado en su permanente accionar para brindarle seguridad a la comunidad, lo cierto es que los terroristas tienen a su favor el factor sorpresa y en su accionar clandestino, estos hechos no pueden ser detectados previamente, solo se cuenta con el trabajo de inteligencia y de prevención que los efectivos policiales e investigadores puedan realizar".

Finalmente, señaló que los hechos han sido atribuidos a miembros del frente 21 de las Farc y que obedecen a presiones de tipo extorsivo contra propietarios de vehículos y empresas de transporte de la ciudad.