Denuncias ciudadanas motivan control a limpiavidrios en importante cruce vial de Ibagué

Como respuesta a denuncias de ciudadanos, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, realizaron un operativo de control y vigilancia en la intersección de la Quinta con 60, para verificar el comportamiento de personas que ejercen la actividad de limpiavidrios.
“Nos reportaron un grupo de personas que limpian panorámicos de los carros y que, aparentemente, son bastante agresivos con quienes no les dan dinero”, señaló Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no se sienta presionada ni obligada a entregar dinero: “La idea es que esto sea algo espontáneo y voluntario por parte de la gente, y que no se sientan intimidados. Para eso es que la Policía acompaña este procedimiento en puntos específicos donde la gente se ha quejado”, agregó el director Saavedra.
Por su parte, el mayor Andrés Moreno, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana, informó que estos procedimientos incluyen identificación plena de las personas involucradas, verificación de antecedentes y acciones pedagógicas.
“Queremos informar que como Policía Nacional estamos atendiendo el llamado de la comunidad. Estamos desplegando operativos en los diferentes puntos donde se ubican estas personas, especialmente en horas pico. Realizamos registros e identificación, y damos charlas donde los invitamos a ejercer esta actividad sin afectar la sana convivencia”, explicó el oficial.