Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   04.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fenalco Tolima respalda la flexibilización de las medidas en Ibagué

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la Federación Nacional de Comerciantes, se trata de “una gran oportunidad para la reactivación económica”.
Velotax

La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima manifestó su respaldo a la flexibilización de las medidas ordenada por el alcalde Andrés Fabián Hurtado luego de una reunión con el Ministerio de Salud en la que se analizaron los bajos indicadores de ocupación en UCI y la dinámica empresarial de la ciudad.

Según la directora seccional de Fenalco, Alba Lucía García, se trata de “una gran oportunidad para la reactivación económica” que favorecerá principalmente a aquellos sectores que durante mayor tiempo padecieron limitaciones por cuenta del escenario crítico que afrontaba la ciudad.

“Recibimos con agrado el levantamiento de estas medidas ya que a nivel nacional y local siempre hemos manifestado la importancia de poder respaldar al comercio para que continúe su reactivación de manera biosegura”, dijo García, y agregó que ahora el reto también estará en manos de los ciudadanos.

Precisamente, Alba Lucía pidió empatía y compromiso por parte de los habitantes de esta capital para responder a la confianza brindada por las autoridades gubernamentales, y recordó que la activación del comercio trae consigo la generación de nuevos puestos de trabajo.