Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   01.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comercio del barrio El Salado habría incumplido los protocolos de bioseguridad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Además de las presuntas aglomeraciones en establecimientos nocturnos, la ciudadanía al parecer tampoco respetó el uso del tapabocas en los alrededores del parque.

En redes sociales circulan las imágenes que dan cuenta de una presunta vulneración de los protocolos de bioseguridad en el barrio especial El Salado, comuna 7 de Ibagué. Al parecer el comercio nocturno no respetó la orden de aforo reducido y la misma ciudadanía tampoco garantizó el uso del tapabocas.

La corta grabación que comienza metros después del CAI deja en evidencia a varias personas que transitan sin los elementos básicos de protección, poniendo en riesgo su salud con una mayor posibilidad de contagio y la de los demás visitantes que acudieron este fin de semana a ese sector.

Por otra parte, la redacción de Econoticias conoció que el día sábado, en el marco del plan piloto para bares y discotecas habilitado por la Alcaldía para fortalecer la reactivación económica, varios sitios de rumba aparentemente no cumplieron con el distanciamiento dentro de sus instalaciones.

Ciudadanos que prefirieron conservar su identidad por motivos de seguridad manifiestan que el control de las autoridades fue nulo al menos en esa zona, y por ende, la población habría aprovechado para asistir masivamente a los establecimientos de venta de licor hasta la madrugada.