Alcaldia
Gobernación
  |   18.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Debemos dejar a un lado las diferencias”: Alexander Castro

Alexander Castro
Crédito: 
Internet
Aranzalez
El gerente de la subsede del Sudamericano Sub 20 de fútbol se refirió a los avances en materia de contratación y al proceso que viene para que la ciudad puede ser anfitriona de este torneo.
Velotax

El gerente de la subsede del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, Alexander Castro, se refirió a los avances en materia de contratación y al proceso que viene para que la ciudad puede ser anfitriona de una parte del torneo.

Castro en diálogo con el programa Golpes de Opinión mencionó que luego de la adjudicación de la licitación para las obras del estadio Manuel Murillo Toro se espera que inicien los trabajos para poder cumplir con el cronograma y con los tiempos establecidos por Conmebol.  

Sobre las críticas acerca de que este evento no servirá para dinamizar la economía de la región y que solo será utilizado para apalancar a un grupo político, Castro mencionó que es el momento de unir esfuerzos en favor de Ibagué y del Tolima sin pensar en colores de partidos políticos.

“Tenemos que dejar a un lado las interpretaciones equivocadas acerca que esto puede ser para beneficio particular, esto a quién beneficia es a la ciudad. El mensaje que quiero enviarle aquellos que son contradictores de este tipo de eventos es un mensaje de unidad y construcción de ciudad, hay temas en los que debemos estar unidos, aquí debemos mostrar el profundo amor que le tenemos a la ciudad”.

Las preocupaciones:

Se analiza la posibilidad de postergar el Campeonato Sudamericano de Fútbol SUB-20 programado para el mes de febrero del 2021. Existe preocupación en la Conmebol por el incremento de contagios de jugadores de COVID-19 en medio de las eliminatorias al mundial Catar 2022, situación que podría llevar a que se determine el aplazamiento del torneo.

Según Alexander Castro, gerente para la subsede de Ibagué, la Federación de Fútbol está a la espera de la decisión que se adopte por parte de la dirigencia a nivel sudamericano.

“Aquí se empieza a determinar cuáles serán las figuras del fútbol mundial, lo que quiere la Conmebol es brindar toda la tranquilidad. Por ahora está planteado que inicie el 2 de febrero, pero estamos muy pendientes de cualquier suspensión que por materia de COVID tengan en cuenta la Federación y la Conmebol”.