Alcaldia
Gobernación
  |   03.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

MinComercio proyecta 11.500 millones de dólares en inversión extranjera para cada anualidad

José Manuel Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Según el ministro José Manuel Restrepo, también se le apostará a fortalecer las exportaciones no mineras y de servicios.
Velotax

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, habló de las exportaciones como una alternativa que será priorizada por el Gobierno Nacional para fortalecer los procesos de reactivación económica en medio del aislamiento selectivo que comenzó el pasado 1 de septiembre.

Hemos creído conveniente lograr que Colombia tenga la capacidad de exportar más incluyendo servicios y aprovechamiento de los tratados de libre comercio vigentes en este momento”, dijo Restrepo, y agregó que de manera paralela se fomentará también la atracción de inversión.

Según el ministro, el objetivo es que Colombia reporte al menos 11.500 millones de dólares en inversión extranjera durante cada anualidad y cerca de 27 mil millones en exportaciones no mineras y de servicios, y que haya un acompañamiento constante a las pequeñas y medianas empresas.

Por último, mencionó el sector del turismo considerando que ha sido uno de los más afectados en medio de la pandemia, máxime cuando su reapertura se ha dilatado por cuenta de las dificultades en los desplazamientos. Allí, el Ministerio insiste en el sello de bioseguridad turística como una estrategia de respaldo.