Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   08.Marzo.2012   |   Por:  

Ibagué conmemora el Día Internacional de la Mujer

<p>La administraci&oacute;n municipal propone la creaci&oacute;n de una oficina que se encargue de la ejecuci&oacute;n de la pol&iacute;tica p&uacute;bliica para promover sus derechos.</p>

Tentado por la propuesta de crear una secretaría o una oficina de la Mujer en la reestructuración administrativa que presentará en próximos días a análisis del Concejo, la Alcaldía de Ibagué conmemora hoy 8 de marzo su día internacional.
"Estamos comprometidos a dar todos los espacios para darle desarrollo a la política pública y brindar plenas garantías en educación, apoyo al emprendimiento e innovación", afirmó el alcalde Luis H. Rodríguez en diálogo con Econoticias.
Destacó que en su gabinete se entregó amplia participación a la mujer. "Cumplimos la ley de cuotas. Tania Sierra, Lilian Bermúdez, Sandra Gómez, Ángela Viviana Gómez, Martiza Cruz son mujeres que hacen parte de mi equipo y aportan al desarrollo de la ciudad", explicó.
De igual forma, el mandatario anunció que se pondrá en funcionamiento la Comisaría de Familia 24 horas al día. "También vamos a generar espacios para que las mujeres denuncien el maltrato al que lamentablemente se ven expuestas", agregó.
La Administración Municipal, a través de la Gestora Social, Luz Amparo Noreña y la Secretaría de Bienestar Social, organizó una agenda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Dentro de las actividades programadas están el Consejo Comunitario Departamental Ampliado de Mujeres que se realizará de dos a cuatro de la tarde en el salón Nuevo Día – Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.
De igual forma, a partir de las dos de la tarde se llevará a cabo la “Primera carrera de mujeres en tacones” en la plaza de Bolívar y a partir de las cuatro de la tarde hasta las siete de la noche se desarrollarán actividades por parte del Movimiento Social de Mujeres, la interpretación de la orquesta sinfónica del colegio Santa Cecilia y la presentación “Rechazando la violencia hacia las mujeres” por parte de un grupo de teatro de la Universidad del Tolima.
Posteriormente se presentarán diferentes grupos de danzas, se cumplirá la intervención de la reina departamental del folclor 2010-2011 Leidy Angarita y la reina municipal 2010, Alejandra Viana.