Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   15.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Actualización del POT y revisión de planes parciales: las apuestas de la Secretaría de Planeación de Ibagué

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
El secretario Juan Felipe Bonilla le anticipó a Econoticias que también quedará incluido en el documento la legalización de asentamientos subnormales.

En diálogo con Econoticias, el secretario de Planeación de Ibagué, Juan Felipe Bonilla, dio a conocer cuáles serán los proyectos que se ejecutarán desde su despacho y que además quedarán contemplados en el Plan de Desarrollo que será presentado el 30 de mayo ante el Concejo Municipal.

Según el funcionario, la administración ‘Ibagué Vibra’ le apostará a la continuidad de los procesos de legalización de asentamientos subnormales, así como también a la actualización en el corto y mediano plazo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y todo lo referente a permisos para uso del suelo.

“Son proyectos fundamentales que nos van a permitir el desarrollo planificado de la ciudad”, sostuvo Bonilla, y agregó que otra estrategia importante está relacionada con los planes parciales puesto que desde ya se están adelantando revisiones para garantizar soluciones efectivas en el escenario de la infraestructura.

Por último, el secretario de Planeación recalcó que el documento estará direccionado hacia la atención del COVID-19, y le dará trámite a las estrategias implementadas durante los primeros tres meses del periodo gubernamental que está en curso.