Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Agosto.2020
Inacar
  |   03.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué anuncia nuevas modificaciones para el pico y placa sectorizado

Semaforos Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, la medida empezará a regir en un plazo no mayor a 20 días con nuevo horario y restricciones adicionales.

Hace pocos minutos la Alcaldía de Ibagué dio a conocer nuevos detalles en torno a la implementación del pico y placa sectorizado. Las modificaciones anunciadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado involucran cambio de horario en la primera fracción y restricciones adicionales.

Según el mandatario de los ibaguereños, en un plazo no mayor a 20 días empezará a regir la nueva medida con alteración en media hora del periodo inicial. Es decir, la restricción comenzará a partir de las 6:30 de la mañana con el fin de que los ciudadanos puedan desplazarse sin inconvenientes hacia sus lugares de trabajo y/o trasladar a los menores hasta los centros educativos.

Del mismo modo, Hurtado manifestó que, como sucede en las principales ciudades del país, el nuevo pico y placa impedirá que los vehículos de carga pesada ingresen o transiten por la zona céntrica.

El antecedente

Ayer la secretaria(e) de Movilidad, Johana Díaz, dijo que a la fecha avanza el proceso de contratación del personal encargado del diagnóstico de demanda vehicular, pues el objetivo es que la nueva medida involucre también las determinaciones ambientales que establezca la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

Precisamente, Cortolima se encargará de sustentar la justificación técnica del decreto con medición de calidad del aire en los principales ejes viales de la ciudad, máxime cuando es un hecho que la nueva estrategia involucra restricciones sectorizadas con anulación de restricción al medio día.