|   21.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobierno Municipal anuncia déficit de $8.300 millones para el desarrollo de obras del Acueducto Complementario

Acueducto complementario Ibagué
Crédito: 
Cortolima
Velotax
Además, ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se debe lograr la aprobación que le dé vía libre a los trabajos que se ejecutan en los sectores de Coello Cocora y Los Túneles.

En medio del desarrollo de las obras del Acueducto Complementario, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió con directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) debido a que un tramo del proyecto comprende área que es de su propiedad.

Coello Cocora y Los Túneles son los sectores en los cuales se debe llegar a un acuerdo de compensación a través de Cortolima en el escenario del impacto ambiental por la ejecución de los trabajos, y como consecuencia del terreno que tendría que ser cedido al municipio.

“Voy a resolver el paso del túnel y del viaducto para después con la Corporación hacer una visita y verificar qué se está afectando y poder avanzar en la licencia de construcción”, dijo el mandatario de los ibaguereños, y agregó que para los trabajos específicos de ese sector hay un millonario déficit.

Según Andrés Fabián Hurtado, el Gobierno Municipal tendrá que conseguir otros $8.300 millones que sirvan de músculo financiero para soportar las ejecuciones que allí se adelantan.