Alcaldia
Gobernación
  |   26.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Estamos cambiando la ciudad”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El alcalde de Ibagué recurrió a los indicadores de seguridad para soportar cifras favorables de su administración.
Velotax

En medio de las crecientes críticas que desde el Concejo se han hecho por el aparente incumplimiento de promesas de la Alcaldía, Guillermo Alfonso Jaramillo salió ante la opinión pública a destacar los números favorables que –sobre el papel- arrojan los balances oficiales en materia de seguridad.

“Estamos cambiando la ciudad”, dijo el mandatario local, y agregó que hoy Ibagué ostenta las cifras más bajas del país en relación con la reducción de homicidios. Jaramillo manifestó que el año pasado se logró record en disminución de muertes violentas y al parecer en este 2019 la dinámica tienda a la baja.

El alcalde de Ibagué destacó el papel que han cumplido la Policía y el Ejército a la hora de contrarrestar las conductas delictivas, y sustentó ese trabajo articulado en los consejos de seguridad que se realizan cada semana con las autoridades locales en el Palacio Municipal.

Algunos aseguran que a Jaramillo se le están acabando las ‘cartas’ y que ante la incertidumbre en torno a los escenarios deportivos y las obras de la Jornada Única, habría tenido que recurrir a la seguridad como uno de los aspectos a mostrar del Gobierno Municipal.