Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   18.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué anuncia publicación de pliegos para la licitación de las zonas azules

Zonas azules Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Durante la fase inicial del proyecto se habilitarán 1.300 cupos cuyo servicio tendrá un 20% de costo adicional con respecto al valor promedio de parqueo en la capital tolimense.

El secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, anunció que próximamente se colgarán los pliegos para la licitación de las zonas azules, las cuales inicialmente tendrán 1.300 cupos habilitados con un valor que superará en el 20% el cobro promedio de parqueo en la ciudad.

Según el funcionario, los espacios de estacionamiento regulado no pueden convertirse en competencia de los parqueaderos, de ahí la necesidad de incrementar los valores. Mahecha se refirió también a cuatro zonas específicas en donde se implementará la primera fase del proyecto:

-Centro
-Carrera 5ª
-Cádiz
-Centro Médico Javeriano

Por otra parte, como ya lo había anticipado Econoticias, la operación de las zonas azules estará a cargo de un contratista; sin embargo, el secretario de Movilidad recalcó que la licitación por parte de la Gestora Urbana gozará de la correcta elaboración del acuerdo y el decreto reglamentario.

“Lo importante es que se presenten muchos oferentes para este tema”, puntualizó José Alexis Mahecha.

En detalle

El pago por estacionar en las vías públicas se realizará a través de un tiquete o tarjeta que contará con las “especificaciones técnicas y tecnológicas de acuerdo con el método de pago implementado para la regulación, cuantificación y control del recaudo en Ibagué”.

Para definir las zonas de estacionamiento, la Alcaldía tuvo en cuenta un estudio realizado por el municipio en el año 2013, en el cual se establecieron 48 sectores aptos para el parqueo controlado en vía pública. Dicho documento luego fue actualizado por Findeter.

Es de resaltar un 10 % del recaudo total será destinado para programas sociales en los que se dará prioridad a la población en condición de discapacidad, adultos mayores, madres cabeza de familia y deportistas.