Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   17.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Universidad del Tolima, SENA y Universidad Cooperativa fueron exaltadas por su compromiso con la donación de sangre

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Salud de Ibagué, en conjunto con el Gobierno Departamental, llevó a cabo la distinción a entidades públicas y privadas de la región.

La Secretaría de Salud de Ibagué y el Gobierno Departamental exaltaron a entidades públicas y privadas de la región por su compromiso con la donación de sangre, esto en el marco de la celebración que se llevó a cabo el pasado viernes cuando se conmemoró el Día Mundial del Donante.

La Universidad del Tolima, el SENA, la Dirección de Espacio Público y la Unidad de Restitución de Tierras fueron las organizaciones del orden público que recibieron la distinción por parte de los entes gubernamentales, mientras que del sector privado fueron exaltados:

-Universidad Cooperativa
-Clínica Nuestra
-Multicentro
-SITSA
-Comité de Cafeteros

Claudia Hernández, directora de Salud Pública de la Alcaldía de Ibagué, destacó que la Organización Mundial de la Salud reconoce que la donación de sangre representa un acto propio de salvar vidas, pero también advirtió que muchas veces los pacientes no pueden acceder a tiempo a las transfusiones.

No contar con disponibilidad de sangre es causa de sufrimiento y muerte para muchas personas. La mayoría de ciudadanos pueden donar si gozan de buena salud, tienen un peso mínimo de 50 kilogramos y se encuentran entre 18 y 65 años de edad”, agregó la funcionaria.

A propósito, en Ibagué las personas pueden hacer sus donaciones en el hospital Federico Lleras Acosta, la Fundación Hematológica Colombia y Homocentro del Café-Cruz Roja.