Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   30.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

49 emergencias por lluvias han sido atendidas durante el mes de abril en Ibagué

Inundación Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La mayoría de los casos obedece a inundaciones que se producen como consecuencia de la insuficiencia de colectores en diferentes zonas de la ciudad.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué dio a conocer que durante el mes de abril se han atendido 49 emergencias como consecuencia de las fuertes lluvias. Inundaciones y deslizamientos de tierra aparecen en el reporte oficial de las autoridades locales.

Al respecto, el capitán Rafael Rico dijo que ha habido un incremento marcado de los eventos asociados a la primera temporada de lluvias del 2019, e indicó que la insuficiencia de colectores sigue siendo un determinante para que se produzcan las emergencias.

En efecto, de las 49 situaciones de alerta que se han registrado durante el presente mes, 40 obedecen a inuncaciones y 9 a deslizamientos en sectores como el barrio 7 de Agosto y el sur de la ciudad. Es por eso que Ibagué permanece en alerta roja.

El alto mando del Cuerpo Oficial de Bomberos aseguró que las lluvias podrían extenderse en el calendario, razón por la cual los organismos de socorro mantienen activados los planes de contingencia para atender de manera inmediata cuando se les requiera.