Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   24.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"Todos los cambios generan inconformismo": alcalde Jaramillo sobre la extensión del bicicarril

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario local dijo que en su momento en Bogotá también se vivió un malestar similar por parte de la ciudadanía, pero advirtió que fue solo mientras se cumplió con el proceso de adaptación.
Velotax

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le salió el paso a la polémica que se ha generado en la ciudad por cuenta de la extensión del bicicarril por la Cra. 1a, y ante las denuncias de los comerciantes que argumentan afectaciones directas en las dinámicas financieras de las empresas, agregó que prevalece la consolidación de los transportes alternativos.

Según el mandatario local, en su momento se vivió un inconformismo similar de la ciudadanía de la capital de la República cuando empezaron las obras para las ciclorrutas, sin embargo, Jaramillo confía en que las molestias desaparezcan una vez se cumpla con un proceso natural de adaptación.

"Todos los cambios generan inconformismo", puntualizó el alcalde de Ibagué, quien fue enfático al referirse a la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta como mecanismo de transporte. El burgomaestre reprochó además que hace aproximadamente 30 años en El Espinal era habitual ver a los ciudadanos desplazándose en cicla, y hoy dicha iniciariva al parecer ya no existe.

El registro inmediato

La Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima (Fenalco), a través de un comunicado de prensa, dejó claro que aunque comprende las sanas intenciones de la Alcaldía, no está de acuerdo con la ejecución de la obra puesto que se afecta a diferentes sectores de la economía, y por ende pone en riesgo al menos 1.600 empleos directos.