Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   22.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El alcalde Jaramillo le pidió al Gobierno Nacional abrir una ruta de salud mental

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Las declaraciones del mandatario local se dieron en el marco del Foro Regional de Prevención del Suicidio que se llevó a cabo ayer en la Universidad del Tolima.
Velotax

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se cree una ruta de salud mental que le permita a las regiones ofrecer un servicio integral y articulado encaminado a la prevención de problemáticas como el suicidio.

Las declaraciones del mandatario local se dieron en el marco del Foro Regional de Prevención del Suicidio que se llevó a cabo ayer en la Universidad del Tolima y contó con la participación de cinco ponentes especializados en salud mental y otros académicos e integrantes del sector público.

Con respecto al panorama local, Jaramillo manifestó: “Abrimos la ruta la semana pasada y hoy ya estamos prestando servicios de consulta externa y observación. Además, tenemos un psiquiatra y un grupo de psicólogos para todos nuestros pacientes”.

Bernardo Useche, presidente del Colegio Colombiano de Psicología; Iván Molina, secretario general de la Asociación de Psiquiatría de Colombia; Fair Alarcón, director de Salud Pública de la Gobernación; Jesús Ramón Rivera, neurólogo y exrector de la UT; y Jairo Novoa, psiquiatra del hospital Federico Lleras, fueron los ponentes.