Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Tremendo caos! Taxistas paralizaron la ciudad

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
Los 'profesionales del volante' obstaculizaron las principales arterias viales como protesta por la supuesta falta de acciones del Gobierno Municipal a la hora de combatir el transporte ilegal.

Aunque en un principio se había hablado de una protesta pacífica de los taxistas de Ibagué por cuenta de la supuesta negligencia de la Alcaldía para combatir el transporte ilegal, cientos de 'profesionales del volante' abandonaron el recorrido que se tenía acordado con las autoridades y recurrieron a taponar las principales arterias viales, generando graves traumatismos en la movilidad.

Ibagué quedó 'embotellada' y los puntos norte y sur fueron fracturados por cuenta de la 'ola amarilla' que abarcó inicialmente todas las intersecciones desde la Calle 60 hasta la Calle 37, lo que convirtió la manifestación en un verdadero 'dolor de cabeza' para los ibaguereños que intentaban desplazarse en plena hora pico.

Y es que justamente ayer el Gobierno Municipal emitió un comunicado de prensa en el que anuncia a lo largo de los últimos tres años han sido sancionados 403 conductores por prestar de manera ilegal el servicio de transporte público; sin embargo, dicho reporte parece no ser suficiente para el gremio de los taxistas en la capital tolimense.

A esta hora el 'Plan Tortuga' anunciado por las taxistas avanza sobre la Calle 19 y se espera que sobre las 3:30 p.m. lleguen a la Plaza de Bolívar, en donde se realizará la protesta central frente a las instalaciones del Palacio Municipal.