Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Contraloría Municipal puso ‘en la mira’ a INFIBAGUÉ por el cambio del alumbrado público

Alumbrado publico Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el organismo de control, existen denuncias que dan cuenta de presuntos sobrecostos en las nuevas luminarias.

El contralor Ariel Augusto Medina informó que a su despacho llegó una denuncia que da cuenta de presuntos cobros excesivos en las nuevas luminarias que adquirió INFIBAGUÉ para poder llevar a cabo la modernización del alumbrado público con tecnología LED.

“En este momento se vienen ejecutando tareas específicas con el seguimiento de la contratación por los cambios de las luminarias y todo lo que tiene que ver con la iluminación de las vías de la ciudad y los paneles solares”, dijo el contralor en diálogo con Econoticias.

Ariel Augusto Medina agregó que el organismo de control contrató a un ingeniero para que de manera aleatoria le realice un estudio minucioso a las luminarias con el objetivo de verificar que cumplan con las especificaciones técnicas con que fueron contratadas.

El contralor añadió que actualmente está vigente el proceso de auditoría regular a INFIBAGUÉ y contó que el mismo Instituto facilitó la grúa para que el personal que está a cargo de la verificación pueda acceder a cada una de las lámparas que ya están instaladas.