Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Unidad de Salud de Ibagué disminuyó su déficit financiero en un 80%

Usi Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI, el registro negativo actual solo es de $867 millones.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal dio a conocer que desde que se adelantó el proceso de fusión con el hospital San Francisco en agosto del 2007, la USI logró reducir en un 80% el déficit financiero que había heredado del centro asistencial.

Según Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI, solo durante el 2016 el hospital San Francisco registró pérdidas por $4.530 millones, mientras que el periodo comprendido entre enero y agosto del 2017, antes de la fusión, el registro de pérdida ya había alcanzado los $1.000 millones.

“Ahora solo tenemos un déficit operacional de $867 millones”, dijo Martínez, quien le atribuyó la mejoría en los estados financieros al plan de fortalecimiento institucional implementado por la junta directiva que lidera el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“A través del convenio de fortalecimiento que hemos adelantado con la Alcaldía, pudimos implementar el cobro coactivo, esto nos permitió hacer seguimiento a las cuentas bancarias de las entidades que nos adeudan”, explicó la gerente de la Unidad de Salud de Ibagué.