Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   26.Diciembre.2011   |   Por:  
Fernando González

Navidad en las Calles Ibaguereñas

<p>Los habitantes de la calle observaron la mano caritativa de una familia que lleg&oacute; con el desayuno de pascuas para ellos, Eco Noticias acompa&ntilde;o la jornada.<br /> &nbsp;</p>
Velotax

En cualquier esquina de la capital musical, debajo de un puente, en el viaducto del Sena ó el repartidor del Éxito los indigentes de nuestra capital pasan las fiestas de navidad.

Estos hombres y mujeres marginados de la sociedad en muchas ocasiones organizan en sus mansiones ‘hechas de cartón y de madera’, su arbolito de navidad, su pesebre y dejan sus cartas de petición al Niño Dios, mientras salen a deambular por las calles en busca del ‘PAN DE CADA DÍA’, unos solteros y otros con sus familias.

Mientras el gobierno asegura que se les ha brindado toda la ayuda posible en esto casos, muchos continúan deambulando por el mundo, como lo dijera, el inmolado Facundo Cabral, ‘Llevando consigo su bien más preciado, todo el tiempo del mundo’.

Lo cierto del caso es que mientras muchos nos ‘Atragantamos de Pavo a la Galantina, Pollo Relleno, whiskey, vodka, cerveza, aguardiente, ellos esperan al interior de sus moradas los primeros rayos del sol para que el niño Dios, le muestre que no los ha olvidado.

Una familia que prefieren guardar su identidad, pasa la noche de navidad preparando los mejores tamales, el mejor chocolate, y el mejor pan, para las mejores personas del mundo, ‘Los Olvidados Habitantes de la Calle’, quienes infunden miedo, por sus aspecto, pero nadie sabe el porqué llegaron a ese extremo,  muchos aseguran que por las drogas, y tiene toda la razón, pero recordemos que esta es una adicción enfermiza y ellos son enfermos.

Lo importante es que aunque sea por unos minutos en su vida de andrajos son atendidos como personas, y  tenidos en cuenta en la mejor familia, la familia de Dios.