Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Queremos que se intervenga de manera urgente y preventiva las acciones que está tomando de manera arbitraria el alcalde de Ibagué”: Milton Restrepo

Milton Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El militante del Centro Democrático espera que el Ministerio de Trabajo revise las acciones que según el diputado se están generando de manera negativa en torno al tejido empresarial de pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

 

El diputado Milton Retrepo envió una misiva a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, solicitando la intervención para que se adopten decisiones urgentes e inmediatas para evitar que se sigan afectando a los trabajadores de la ciudad por parte de la Alcaldía de Ibagué.

Que remos que se intervenga de manera urgente y preventiva las acciones que está tomando de manera arbitraria el alcalde de Ibagué frente al tejido empresarial de pequeños y medianos empresarios de la ciudad, donde no solo los ha asfixiado con el tema del cobro de impuesto, industria y comercio y predial, sino que ahora está violando el debido proceso y esta ordenando cierres”.

El diputado dijo además que el eje central de la solicitud esta direccionada los hechos ocurrido con la cadena supermercado Mercacentro número 13 donde fue cerrado por el uso del suelo.

Es una de las empresas más generadoras de empleo del departamento del Tolima, más de 1.200 empleos directos y un número superior, de casi 8.000 empleos indirectos, específicamente en el Mercacentro número 13 donde posiblemente hay una arbitrariedad del alcalde hay 22 empleos directos y 200 indirectos que fueron lamentablemente violados sus derechos laborales”.

Concluyó diciendo Milton Retrepo que buscarán todos los escenarios posibles para defender el tejido empresarial para la ciudad y el Tolima con la finalidad de tener crecimiento comercial y generar empleos.  

El docuemento enviado al Ministerio de Trabajo: