|   21.Noviembre.2011   |   Por:  
Adriana Montoya

Problemas de suministro de agua en diferentes sectores de la ciudad

<p>El ingeniero Luis Ricardo Salcedo, jefe de acueducto del Ibal, habla sobre los problemas en el suministro de agua de los habitantes de Ibagu&eacute; y manifiesta que debido al corte que se presento en la noche de ayer hacia las nueve y treinta hasta las tres am del d&iacute;a de hoy.</p>
Velotax

Los encargados se vieron obligados a suspender el servicio, sin embargo los distritos  dos, seis, siete, ocho, nueve y diez ya están con servicio, las jurisdicciones tres y cinco  aun no se les ha instaurado, así como los barrios del sur.  Expresa que hacia el medio día ya habrá normalidad.

Salcedo afirmó que todo el  río recibió todo el sedimento de las micro cuencas que llegan al Combeima,  por ende la situación sigue en alerta. Así como las lluvias no paran, el comportamiento climatológico seguirá afectando el suministro del agua.

“En horas nocturnas cuando la gente duerme, no se dan  cuenta es q se presentan las emergencias”. Aseveró Salcedo.  Las afectaciones que el invierno trae, hace que los cortes se presenten de más o menos dos horas, sin embargo , se le pide a la gente paciencia mientras el daño se arregla.

El barrio Villacafe es uno de los mas afectado, ya que según habitantes ,haya o no invierno, quedan sin el servicio todos los días, toda la tarde o hasta la mitad de la noche, ellos dicen que parecen estar marginados.

Por su parte el  ingeniero responde  que cuando se presentan daños en las periferias  toca cerrar para trabajarlos, y la mayor parte de estos, se dan por esa zona, el agua hay que aislarla de la línea donde se presenta el daño y este barrio es uno de los que más presenta fallas, así como  villa marina y el sector de Picaleña.