Los encargados se vieron obligados a suspender el servicio, sin embargo los distritos dos, seis, siete, ocho, nueve y diez ya están con servicio, las jurisdicciones tres y cinco aun no se les ha instaurado, así como los barrios del sur. Expresa que hacia el medio día ya habrá normalidad.
Salcedo afirmó que todo el río recibió todo el sedimento de las micro cuencas que llegan al Combeima, por ende la situación sigue en alerta. Así como las lluvias no paran, el comportamiento climatológico seguirá afectando el suministro del agua.
“En horas nocturnas cuando la gente duerme, no se dan cuenta es q se presentan las emergencias”. Aseveró Salcedo. Las afectaciones que el invierno trae, hace que los cortes se presenten de más o menos dos horas, sin embargo , se le pide a la gente paciencia mientras el daño se arregla.
El barrio Villacafe es uno de los mas afectado, ya que según habitantes ,haya o no invierno, quedan sin el servicio todos los días, toda la tarde o hasta la mitad de la noche, ellos dicen que parecen estar marginados.
Por su parte el ingeniero responde que cuando se presentan daños en las periferias toca cerrar para trabajarlos, y la mayor parte de estos, se dan por esa zona, el agua hay que aislarla de la línea donde se presenta el daño y este barrio es uno de los que más presenta fallas, así como villa marina y el sector de Picaleña.