Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   01.Agosto.2012   |   Por:  
A.T

Lanzan plan nacional de adaptación al cambio climático

<p><span style="font-size: 13px; line-height: 20px; ">El Departamento Nacional de Planeaci&oacute;n, el Ministerio de Ambiente, la Unidad Nacional para la Gesti&oacute;n del Riesgo de Desastres y el Ideam lanzan hoy en Bogot&aacute; el Plan Nacional de Adaptaci&oacute;n al Cambio Clim&aacute;tico.</span></p>

El evento estará encabezado por el ministro de Ambiente, Frank Pearl; el director del Ideam, Ricardo Lozano; la subdirectora del DNP, Paula Acosta, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.
Los principales temas que se tratarán en el lanzamiento son: Sistema Nacional de Cambio Climático; Nuevos escenarios de riesgo; Política nacional de gestión del riesgo de desastres; y el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.
El Plan tiene por objeto reducir el riesgo de los sectores, poblaciones y ecosistemas colombianos a los impactos del cambio climático.
La puesta en marcha del Plan es un mecanismo que le permite a Colombia aprovechar las ventajas de las alianzas público-privadas y canalizar fuentes de financiación de todos los actores con el fin de impulsar la implementación de las medidas de reducción del riesgo, así como la transferencia de tecnología.
Igualmente, busca que la adaptación se haga de forma planificada, pues, según Corpocaldas, por cada peso invertido en gestión del riesgo en Manizales se evitan dos pesos de pérdida por desastres y de acuerdo con el Banco Mundial esta cifra puede ascender hasta siete.