Alcaldia
  |   14.Octubre.2014   |   Por:  

Sector privado del Tolima pide más apoyo a los proyectos de la Región

<p><span style="font-size: 13px; text-align: justify;">Los Gremios Econ&oacute;micos del Tolima apoyan las gestiones adelantadas por las autoridades regionales para lograr la atenci&oacute;n del gobierno nacional en la soluci&oacute;n de los problemas de la regi&oacute;n.</span>&nbsp;</p>
Velotax

Comité de gremios del Tolima solicitará al Presidente Juan Manuel Santos y a la clase política de la Región más apoyo a los principales proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional.   A la vez se buscará acciones concretas a la alta tasa de desempleo y la crisis agropecuaria. 
Esto indica la declaración unánime de los delegados del sector privado regional. 
Los Gremios Económicos del Tolima apoyan las gestiones adelantadas por las autoridades regionales para lograr la atención del gobierno nacional en la solución de los problemas de la región y en particular el financiamiento de las obras para los XX Juegos Nacionales y proyectos como la modernización del aeropuerto Perales de Ibagué, la moderna vía que conecta la ciudad con el terminal aéreo, el acueducto de Ibagué, el hospital Federico Lleras y la solución integral a la crisis de la salud. En ese sentido, requieren de una mayor información y concreción por entidades como Coldeportes, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil y los Ministerios de Hacienda, Salud, Medio Ambiente y Agricultura.
En el mismo sentido hace un llamado a la clase política para que en su agenda incluya la defensa de esas iniciativas en la discusión del plan de desarrollo y presupuesto nacional en el Congreso de la República y frente al gobierno central nacional. Comedidamente, los Gremios le solicitan a su representación parlamentaria un informe sobre sus acciones legislativas del segundo semestre de 2014 en la defensa de la defensa de los intereses regionales.  
En forma complementaria, se acordó envío de una comunicación al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que se solicite acciones concretas para enfrentar situaciones que preocupan al sector empresarial, como la alta tasa de desempleo, 50% por encima del promedio nacional y la crisis del sector agropecuario resultado de factores internos y externos, pero que requieren de una política del Estado para garantizar un mayor nivel de bienestar para el campo, fundamental para el logro de paz en el país. El proyecto de irrigación del Triángulo del Tolima es un anhelo del departamento desde hace muchos años”.