|   05.Febrero.2012   |   Por:  

El Tolima no recibiría recursos del Fondo de Desarrollo Regional

Velotax
<p>El ex candidato a la Alcald&iacute;a por el Mira Carlos Andr&eacute;s Ram&iacute;rez Rey enciende las alarmas.</p>

Un estudio que lideró el senador Carlos Alberto Baena concluye que el Tolima se quedaría por fuera de la asignación de recursos por parte del Fondo de Desarrollo para iniciativas de impacto regional por la apliación de la ley que modificó el manejo de las regalías.
"No hay dinero para esta región, lo mismo que para Arauca, Casanare y Huila. Eso es algo que tenemos claro y que no le han dicho a los tolimenses las implicaciones que tiene. Esto marca un retroceso frente a lo que estaba sucediendo antes cuando los entes territoriales tenían plena autonomía. El Mira se opuso a ese proyecto de ley por considerar que atentaba contra la descentralización", indicó el médico y ex candidato a la Alcaldía por el Mira Carlos Andrés Ramírez Rey.
Paralelamente, se anuncia que el próximo viernes 10 de febrero se cumplirá un taller orientado por funcionarios del Ministerio de Minas y Energía para aclarar todas las dudas que tienen los alcaldes sobre la presentación de proyectos para acceder a recursos ante el Fondo Nacional de Regalías.
Ahora que los municipios y gobernaciones perdieron el control de las regalías, se plantea todo un reto para la financiación de proyectos de impacto regional. Inicialmente se conoció que municipios como Ambalema y Carmen de Apicalá no pueden recibir recursos por haber sido sancionados debido al mal manejo de las regalías.