|   12.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

28 empresarios serán los encargados de mostrar la belleza del Tolima en Anato

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
La Gobernación del Tolima invirtió $320 millones con el objetivo de resaltar a la región como destino turístico.

Un total de 28 participantes fueron seleccionados para exhibir la riqueza turística del Tolima en la 43ª edición de ANATO, considerada como la feria del turismo más destacada del país.

El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de febrero, al igual que el 1 de marzo de 2024 en Corferias (Bogotá) y para tal fin la Gobernación del Tolima invirtió unos $320 millones, aseguró Fabiola Jiménez, secretaría de Cultura y Turismo Departamental.

La funcionaria explicó que los seleccionados representarán la diversidad turística de los 47 municipios a través del producto "Tolima Corazón de Los Andes".

“[La inversión del departamento] comprende la logística, el traslado de expositores y el stand bastante innovador para este año, donde podrán los colombianos conocer de las actividades comerciales y las tradiciones del departamento en materia de artesanías y gastronomía”, señaló Jiménez en entrevista con Ecos del Combeima.

Uno de los encargados de dar a conocer la belleza del departamento es Comfatolima, la cual promocionará diversos municipios de la región.

Así lo sostuvo Jimmy Abello, jefe de calidad de esta caja de compensación, quien agregó que vienen apostándole a prestar servicios de calidad a quienes se animan a explorar el Tolima.

“Desde hace más de 15 años venimos trabajando en temas de calidad, sostenibilidad e inclusión, buscando que nuestros servicios para los turistas sean los mejores. Así las cosas, nuestra participación en Anato es muy importante. El año pasado fuimos merecedores de la medalla del mérito turístico, que es un premio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, dijo.

Esta apuesta por el turismo genera expectativa en algunas localidades, como lo es el municipio de Prado, donde se vienen desarrollando obras que hacen más amena la visita de colombianos.

De acuerdo con Luis Ernesto Castañeda, de la Chiva Náutica Prado Tolima y exalcalde de Prado, las autoridades locales, departamentales y nacionales trabajan en varios proyectos.

“Hoy queremos agradecer al MinComercio y a Fontur por vincularse al municipio. Logramos la hazaña y se está construyendo el gran malecón turístico frente al terminal náutico. La invitación a los colombianos es que cuando lleguen, adquieran sus pasajes confiables y seguros en las empresas autorizadas allí”, concluyó Castañeda.

Tags: