|   08.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Inflación en Ibagué arrancó en 0,87% en enero

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Pasajes y corrientazos hicieron que el costo de vida subiera, El IPC de electricidad en Ibagué registró un promedio mayor de 3,36% frente a la variación nacional

Durante el primer mes de este 2024 la inflación en Ibagué arrancó en 0,87%, es decir 0,5 puntos menos que el promedio nacional que llegó en enero al 0,92%.

Este comportamiento obedeció al alza que se aplicó en las tarifas del transporte urbano, en busetas el aumento de $200 en el pasaje y el incremento de la carrera mínima y el banderazo en el servicio de taxis.

 

Los arriendos y las comidas en establecimientos de servicio (corrientazo) también impulsaron el costo de vida en la capital tolimense.

Entre tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anualizado en Ibagué se ubicó en 7,03% y estuvo por debajo del 8,35% que marcó en el país.

En cuanto a la variación anual del servicio de electricidad, Ibagué con 25,82 por ciento se situó por encima del promedio nacional que estuvo en 22,46%.

Medellín con el 1,56% es la ciudad con más alta inflación en el país, mientras Pasto con 0,56% es la de menor costo de vida.