Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   18.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"La Cámara de Comercio es un instrumento valioso para la competitividad de la región": Alberto Montoya

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
El director de la Comisión Regional de Competitividad agregó que las administraciones locales están dispuestas a generar planes de acción articulados que permitan favorecer la interacción entre los actores de la economía.

Alberto Montoya, director de la Comisión Regional de Competitividad del Tolima, nació en el municipio de Villahermosa y sus estudios básicos y de educación superior los hizo en Ibagué. Con el título de Administración Financiera decidió ingresar a la actividad económica en Norte de Santander para luego apostarle a la creación de empresa mediante un trabajo independiente.

Su nombramiento en la CRC se dio luego de posturar la hoja de vida ante la junta directiva tras gerenciar el mismo organismo, pero en otro departamento, es así como entonces pasa a liderar la entidad en la que también tienen presencia el gobernador Óscar Barreto Quiroga, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el director del SENA, el presidente ejecutivo de la CCI, la Universidad de Ibagué, la Cámara de Comercio de Honda y Comfatolima.

"La tarea no es calificarla sino rescatarla y posicionarla, que la gente en el departamento, los gremios, el sector educativo, la sociedad se dé cuenta de la importancia que hoy tienen las comisiones regionales a nivel nacional", dijo Alberto Montoya ante el interrogante por la supuesta falta de protagonismo que al parecer tendría en esta región.

Según el dirigente, desde la Gobernación se recibió de buena manera la propuesta para que en los planes de desarrollo se involucren las estrategias diseñadas por la CRC, pues cabe mencionar que es justamente este organismo el que se encarga de hacer las veces de articulador, procurando que las tareas de viabilidad y ejecución queden en manos de la institucionalidad.

"La Cámara de Comercio es un instrumento valioso para la competitividad de la región; en lo que yo he podido percibir, la CCI es eficiente y tiene un plan de acción muy bueno; sus mediciones están enfocadas en el cumplimiento de los indicadores", argumentó Alberto Montoya.