Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   06.Marzo.2012   |   Por:  

Federación recibe distinción por mejor Centro de Prensa de América en 2011

<p>La Federaci&oacute;n Colombiana de F&uacute;tbol recibir&aacute; el galard&oacute;n que otorga la Federaci&oacute;n de Periodistas Deportivos de Am&eacute;rica -AIPS Am&eacute;rica-, como Mejor Centro de Prensa del A&ntilde;o, gracias a la excelente labor realizada durante la pasada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, superando por unanimidad a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.</p>

Esta importante distinción, única que logró votación plena por parte de los países afiliados a la AIPS, será entregada este martes 6 de marzo en ceremonia que se cumplirá en la ciudad de Guayaquil, dentro del marco de actividades del Seminario Internacional sobre Fútbol y Periodismo y el aniversario No. 67 del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador.
A lo largo de 23 días de competencia cerca de 200 colaboradores en las ocho ciudades sede, atendieron de manera coordinada a los más de 2.000 periodistas acreditados por la FIFA, quienes pudieron realizar sin contratiempo alguno su labor informativa en el evento futbolístico más importante del 2011.
Espacios cómodos en todas las áreas, mesas de trabajo y monitores para los comunicadores; información estadística antes y durante los partidos; internet de banda ancha; servicio de catering; zonas estratégicas que facilitaron la labor de fotógrafos y camarógrafos, fueron parte de la gran oferta que puso a disposición el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20.
Otros galardones de la noche
De otro lado, AIPS América entregará al periodista colombiano Hernán Peláez Restrepo el "Premio Abelardo Raidi" que lo distingue como el más destacado del 2011 debido a su amplia trayectoria en el oficio y a su inmenso aporte al gremio. Peláez Restrepo fue postulado por ACORD Colombia y recibió el respaldo de varias asociaciones nacionales de periodistas deportivos de América.