|   06.Diciembre.2023   |   Por:  
Chelo Delgado

Deportes Tolima quedó eliminado frente a Junior que lo venció 4 x 2

Crédito: 
Foto Tomada Facebook - Deportes Tolima SA
Velotax
El partido se realizó en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante cerca de 45 mil espectadores en las graderías del escenario deportivo.

Deportes Tolima se despidió del calendario clausura del 2023 en Barranquilla en el cuadrangular A, Junior paso a la final del fútbol profesional colombiano luego de ganar 4 x 2 de local.  

El inicio de las acciones para el onceno Vinotinto y Oro no fue bueno, pues a los 5 minutos ya estaba vencido el arco del guardameta Christian Vargas, posterior a ello, Tolima empató 1 x 1 con anotación de Kevin Pérez.

Pero llegó la noche inspirada para Carlos Bacca, quien anotó en dos oportunidades, el marcador era a favor del tiburón 3 x 1, pero finalizando la etapa inicial, Diego Herazo pudo descontar y minimizar la diferencia. Posterior a ello, llegó el cuarto gol barranquillero. 

Tolima se quedó con 12 unidades, Junior 13 puntos, mientras que Deportivo Cali y Águilas Doradas ya estaban eliminados y jugaron por el honor de cumplir el calendario.   

El sueño de la estrella de navidad no se dio para los Pijaos, Deportes Tolima luego de una campaña exitosa en manos de David González no pudo llegar a la instancia definitiva, eso sí, clasificó a la Copa Sudamericana.