Alcaldia
  |   16.Diciembre.2011   |   Por:  

Hoy se celebra la primera novena de navidad

Aranzalez
<p>Para esperar la llegada del ni&ntilde;o Dios la Iglesia Cat&oacute;lica quiere invitar a los Ibaguere&ntilde;os a que hagan parte de esta celebraci&oacute;n.</p>
Velotax

Monseñor Gustavo Vásquez, Párroco de la Catedral de Ibagué, manifestó que la novena de aguinaldo es muy importante  porque tiene un principio teológico sobre la venida de del hijo de Dios al mundo, la encarnación de la segunda persona de la Santísima Trinidad.

El Sacerdote aseguró que la navidad está basada en la historia de Jesús y por ello se considera una fiesta de reunión, encuentro,  buenos deseos y nostalgia. La novena sugiere rezar ante el pesebre la venida de el Salvador.

El párroco de la Catedral invitó a todas las familias ibaguereñas para que participen en la novena que realizará la Iglesia esta noche desde las siete pm, de igual forma hizo una invitación a quienes no dejan que la paz en Colombia sea un hecho y les envió un mensaje de amor y fé para ellos.
 
Ecos del Combeima muy pronto invitará a los tolimenses a rezar tambien las novenas y espera que la presencia de niños, jovenes y adultos llene las instalaciones del lugar que corresponda.