Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   05.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Hoy tenemos la compañía de Alfonso Gómez Méndez que es alma y motor de todas estas actividades": Guillermo Alfonso Jaramillo

Festival Folclórico Colombiano
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el marco del lanzamiento del 46° Festival Folclórico Colombiano en la capital de la República, el alcalde de Ibagué destacó el Reinado Empresarial del Tolima como un "incentivo adicional" a la agenda cultural de la ciudad.

 

En la Cámara de Comercio de Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento del 46° Festival Folclórico Colombiano con la presencia del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que desde el Gobierno Municipal se trabaja para que la presente edición represente la mejor de la historia.

"Hoy tenemos la compañía de Alfonso Gómez Méndez que es alma y motor de todas estas actividades, hoy nos apadrina el Festival Folclórico Colombiano y también nos va a ayudar con un festival que estamos programando para octubre y que va a tener una similitud con lo que se hace en el 'Hay Festival' de Cartagena", dijo el mandatario local.

Jaramillo también se pronunció en torno al Reinado Empresarial del Tolima que organiza Ecos del Combeima, 'la emisora con identidad regional'. El alcalde de Ibagué aseguró que el evento que convoca a los empresarios y a las instituciones públicas y privadas es un incentivo adicional a la oferta folclórica y cultural de la capital tolimense.

"Motiva mucho toda la actividad folclórica y musical del Festival", puntualizó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con respecto al Reinado Empresarial del Tolima.

Alfonso Gómez Méndez, ex-procurador General de la Nación, ex-embajador en Austria, ex-congresista y ex-ministro de Justicia, manifestó: "Uno de los orgullos de mi vida es ser tolimense, por eso estamos todos aquí unidos; creo que esta cuadragésima sexta versión del Festival Folclórico Colombiano nos va a servir para seguir mostrándonos ante la Nación".

Gómez Méndez recordó que el Festival Folclórico nació en un periodo de transición en el departamento del Tolima luego de una etapa marcada por la violencia, y recalcó que por esta época Ibagué se convierte en la sede del folclor a nivel nacional.