|   10.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

UBPD abre inscripciones para cátedra sobre desaparición y búsqueda de personas desaparecidas

Crédito: 
Suministrada
Velotax
En su sexta edición, este curso tiene como objetivo ser un espacio para la discusión y el análisis histórico y coyuntural en torno a la desaparición de personas y las experiencias regionales de búsqueda.

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) invitan a ampliar conocimientos acerca de la desaparición y la búsqueda humanitaria de personas desaparecidas en Colombia a través del curso de contexto ‘La desaparición y búsqueda de personas en el contexto y en razón del conflicto armado – Análisis regionales y experiencias de búsqueda’.

En su sexta edición, este curso tiene como objetivo ser un espacio para la discusión y el análisis histórico y coyuntural en torno a la desaparición de personas y las experiencias regionales sobre los procesos de búsqueda en contextos caracterizados por la violencia política y los conflictos armados internos. Adicionalmente, se busca profundizar conocimientos sobre procesos innovadores en la búsqueda que involucran las ciencias forenses con enfoques diferenciales. Estos son los retos de la búsqueda hoy en día.

La cátedra es gratuita, virtual y está abierta a todo el público: estudiantes, líderes y lideresas sociales, defensores y defensoras de derechos humanos, docentes, funcionarios públicos del orden nacional y territorial, investigadoras e investigadores, periodistas y todas las personas que estén interesadas en entender el fenómeno de la desaparición y los procesos de búsqueda.

Las clases serán del 16 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024,  todos los viernes de 7 a 10 de la mañana, por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAL