Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Murió María Stella Aguiar de Osorio, madre del representante Carlos Edward Osorio

En el humilde hogar conformado por Neftaly Aguiar e Isabel Villanueva, nacieron cuatro hijos: Deifilia, María Stella, Idaly y Armando.
Imagen
Crédito
Suministrada
8 Feb 2024 - 11:03 COT por Ecos del Combeima

María Stella fue la segunda hija de cuatro hermanos, habiendo nacido el 5 de Julio de 1937 en la vereda Quinta Cajón-Municipio de San Antonio ubicado en el sur del Tolima.

No había cumplido cinco años cuando quedó huérfana de Madre y apenas estaba llegando a la mayoría de edad cuando quedó huérfana de Padre. 

Con mucho esfuerzo, sacrificio y determinación se vino de su pueblo natal a la ciudad de Ibagué, tratando de materializar el sueño de superarse y alcanzar una mayor formación académica.

Su vocación siempre fue la docencia. Por ello en la ciudad musical se formó como Normalista Superior. 

Terminados sus estudios, fue nombrada en la década de los 60, como educadora, en la Institución Educativa José Joaquín García de Casabianca Tolima; siendo trasladada a la ciudad de Ibagué en 1974 al Colegio Leónidas Rubio Villegas y luego al Juan Lozano y Lozano, donde trabajaría sin interrupción, hasta llegar a la edad de retiro forzoso.

Sería en Csabianca donde conocería a su esposo, Jairo Senén Osorio Mejía, con quien se casaría el 29 de Octubre de 1967.

De dicha unión procrearon tres hijos: Jairo Humberto, Germán Augusto y Carlos Edward. Más adelante María Stella acogería a Olga Irene, como su hija, quien era hija de su esposo  fallecido en 1994, hace 30 años.

Era abuela de 6 nietos tres mujeres y tres varones: de una parte Laura Carolina, Natalia Andrea e Isabella Valentina; y de otra,  Emanuel, Axel y Carlos Edward

Fue una mujer de principios y con profundos valores morales quien como creyente le inculco a sus hijos desde muy pequeños el temor a Dios y el amor por la lectura, enseñándoles también a declamar. 

Ejerció la educación durante más de 35 años, dedicándose exclusivamente toda su vida a la docencia.

Falleció el 7 de febrero de 2024 a los 86 años de edad, luego de una intervención quirúrgica de alto riesgo que se le practicó dos días antes,, y que dado su complejo estado de salud, no pudo superar.

Paz en su tumba.