|   18.Noviembre.2022   |   Por:  
María Paula Castro Hernández

Twitter en crisis tras cierre de oficinas por correo de Elon Musk que provocó renuncia masiva

Crédito: 
Tomada de internet
¿Cierre de Twitter? Internautas reaccionan y lamentan la situación actual de la red social que atraviesa el momento más crítico desde que Musk la compró.
Velotax

Cientos de tuits se han ido sumando en las últimas horas por la incertidumbre que generó un posible cierre de Twitter, red social que parece estar en crisis tras ser comprada por el multimillonario Elon Musk.

El jueves decenas de trabajadores de la plataforma en Estados Unidos y Europa anunciaron su partida a través de trinos, esto luego de que Musk enviara un ultimátum vía correo electrónico el miércoles, en el que indicaba que “en el futuro, para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”, por lo que debían trabajar “largas horas a alta intensidad”.

El mensaje pedía al personal que hiciera clic en “sí” en caso de querer continuar trabajando, y aquellos que no respondieran antes de las 5:00 p.m. del jueves recibirían una indemnización de tres meses tras su salida. 

A raíz de ello, cientos de empleados de Twitter se negaron a firmar el compromiso presentado por el magnate, lo que generó una ola de renuncias.

Luego de ello, Twitter anunció por correo electrónico que cerraría los "edificios de oficinas” y deshabilitaría el acceso a la credencial de los empleados hasta el lunes 21 de noviembre, ante los temores de que se materializara un sabotaje por parte de los empleados, según informó el New York Times.

La empresa cerró sus oficinas de manera inmediata. "Escuchamos que esto se debe a que Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa. Además, todavía están tratando de averiguar a qué trabajadores de Twitter necesitan cortar el acceso", señaló Zoë Schiffer, periodista de Platformer y quien ha estado cubriendo de cerca los recientes acontecimientos en torno a Twitter.

No obstante, la polémica creció ya que las renuncias incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio en la red social, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados.