|   03.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: esta es la conmovedora historia de un soldado que fue condecorado frente a sus padres

Crédito: 
Foto Suministrada
El comandante del batallón permitió que los padres del soldado viajaran de Bogotá a el Guaviare.
Velotax

El Ejército Nacional dio a conocer la historia de un joven que prestó servicio en la capital del Guaviare, adscrito al Cantón Militar Sur Oriente, al destacarse dentro de sus compañeros, por lo que el Teniente Coronel Sebastián Lozada, permitió que los padres del soldado estuvieran en la condecoración

Después de más de 10 horas de camino por carretera, esta familia humilde de la ciudad de Bogotá, celebró junto a su hijo Juan David Pérez, no solo haber cumplido con su deber como ciudadano con el país desde las filas del Ejército Nacional, sino que también los embargaba el orgullo de saber que su hijo, había logrado el primer puesto de su contingente.

Cabe resaltar que, en total, más de 270 soldados terminaron de prestar su servicio militar en el Guaviare, muchos de ellos destacados por sus virtudes militares, dedicación, compromiso y valentía, volvieron a sus hogares con un sin número de anécdotas e historias por compartir.

Así las cosas, el Ejército Nacional permitió que durante el servicio militar, varios soldados estudiaran y de esta manera pudieran culminar el bachillerato. El soldado Pérez, de 20 años de edad, oriundo de la capital de la República, fue condecorado por su comandante y padres durante la ceremonia, con la medalla militar Juan Bautista Solarte Obando, un reconocimiento que distingue al mejor de los mejores en las filas.

Por otra parte, este joven que retorna a la vida civil manifiesta que quiere estudiar administración pública, y que descubrió en la milicia su deseo de administrar los recursos públicos para ponerlos al servicio de los demás.