Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   29.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Clinaltec con la Unidad del Dolor y Cuidado Paliativo, una solución y alternativa para el paciente con dolor crónico

Nicolás Dussan, médico especialista en dolor y cuidados Paliativo
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El doctor Nicolás Dussan, médico especialista en dolor y cuidados Paliativo, explicó de qué se trata el tema y por qué la definición de la clínica del dolor.

La ‘Unidad del Dolor y Cuidado Paliativo’ está dedicada a brindar un cuidado integral de los pacientes los cuales son diagnosticados con cáncer o que poseen alguna otra enfermedad. Aquí se logra controlar síntomas o cómo se conocen efectos secundarios luego de los tratamientos que se le realizan en Clinaltec para poder evitar dolores y/o molestias.

El doctor Nicolás Dussan, médico especialista en dolor y cuidados Paliativo, nos comentó sobre la importancia que se le debe prestar a un dolor que se genere ya sea por una enfermedad benigna o maligna, por ello es importante tratar el dolor de una manera adecuada y poder darle una adecuada calidad de vida.

Además, explicó que un cuidado Paliativo es una rama especializada de la medicina y trata los efectos y los síntomas que le afectan la calidad de vida a pacientes crónicos en los cuales ya no hay mejoría con cualquier tipo de tratamiento médico, debido a eso lo que se logra es evitar que tenga dolor u otra complicación como las caídas, úlceras por presión, enfermedades respiratorias, etcétera.

En Clinaltec se le da manejo a todo tipo de dolor y se realiza mediante etapas:

Inicialmente se le da manejo con ‘medicamentos farmacológicos’ con los cuales se busca disminuir la intensidad del dolor.

Otra manera es con ‘intervencionismo analgésico’ como bloqueos, radiofrecuencias, implantes de dispositivos externos el cual se usa en pacientes con dolores crónicos.

“La principal causa de consulta cuando uno va y mira la estadística en urgencias el 80% o 90% del ingreso de un paciente es por dolor de cualquier patología, de cualquier índole. Pero digamos que el dolor es una de las principales causas en consulta, no simplemente en pacientes con cáncer sino en cualquier patología”.

Los pacientes más frecuentes que visitan esta especialidad en Clinaltec es debido a dolores lumbares crónicos, artrosis, diferentes patologías degenerativas que generan dolor crónico, dolor agudo postoperatorio luego de una cirugía y la mayor frecuencia es por cáncer, aseguró el doctor Nicolás Dussan.

Sobre cómo un paciente puede ser atendido en esta especialidad, el doctor comentó que cualquier persona puede acceder al servicio ya sea atendido en Clinaltec o de forma particular y luego de ser visto por un especialista ya sea en la parte de oncología, ortopedista, Neurocirujano entre otros.
 

Si usted desea una solicitar una cita de valoración por la Unidad del Dolor y Cuidado Paliativo, se puede comunicar a las líneas: 277 0897 o a los celulares 317 720 7140 - 313 403 2280 para conocer más de Clinaltec ingrese ya a www.clincaltec.com

Clinaltec está ubicada en el kilómetro 6 vía Ibagué-Espinal, sector Picaleña, Hacienda Monteredondo y en las redes sociales, en Facebook los encuentran como Clinaltec SAS, en Instagram están como @clinaltec_clinicainternacional