Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2019
Belvedere
  |   24.Agosto.2017   |   Por:  

Empresarios se capacitaron en registro de marca y patentes

Finalizó el proceso de formación en el que la Cámara de Comercio de Ibagué y la Superintendencia de Industria y Comercio, capacitaron a los empresarios en todo lo relacionado con procesos de registro de marcas y patentes.

A través de estas sesiones el Ente Cameral logró que 90 empresarios adquirieran herramientas útiles que podrán usar cuando decidan registrar su marca propia, o patentar una invención, o mejoras de un producto. 
Adicionalmente quienes asistieron a las dos sesiones (16 y 23 de agosto) serán beneficiados con un 25% de descuento que podrán usar cuando decidan registrar una marca.
De otro lado, estas sesiones eran requisito para quienes hacen parte de la convocatoria Registra Tu Marca que adelanta el Ente Cameral de forma articulada con la Alcaldía de Ibagué, donde se pretende financiar el 100% del registro de su marca a 15 empresarios de la ciudad.

Una vez se tenga el consolidado de las marcas postuladas para el posterior registro, se dará inicio a un proceso de selección de acuerdo a los criterios que fueron expuestos por Lorena Carvajal Bonilla gestora del centro de apoyo a la tecnología y la innovación de la Superintendencia. 
Finalmente las marcas que clasifiquen para ser registradas, tendrán total acompañamiento por parte de la Cámara de Comercio, con el objetivo que adquieran un valor agregado, que les permita fortalecer su empresa y de esta forma logren posicionarla.