Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2020
Belvedere
  |   22.Marzo.2018   |   Por:   JaviPerezRadio

En video: “Sí le advertimos a la Alcaldía lo que iba a suceder con la actualización catastral”: Mauricio Mora, director del IGAC

Los tres funcionarios más importantes del IGAC en cuanto a la actualización catastral de Ibagué, aclararon todas dudas que han surgido frente al avalúo que se realizó y que dio como resultado un aumento desmesurado del impuesto predial.

La actualización catastral de Ibagué generó una gran polémica debido a los altos incrementos en los recibos del impuesto predial para este 2018, tras la presión de la ciudadanía la Alcaldía tuvo que presentar un proyecto que congeló provisionalmente el cobro pero han sido muchos los sectores que han advertido que para el año entrante se presentará la misma discusión.

El martes pasado el Concejo de Ibagué requirió a Mauricio Mora, director territorial del IGAC, sin embargo este no se presentó, en ese sentido el funcionario puntualizó que la citación estaba para el 16 de marzo y reprogramaron el debate de control político para una fecha en que tenía agenda llena.

Comentó además que resultan molestos los ataques por parte de varios concejales en los medios de comunicación pues una vez le notificaron la fecha se excusó pues debía atender procedimientos propios de la actualización catastral que no podía retrasar.

“Se debe recordar a la ciudadanía que el año pasado actualizamos 5 sectores catastrales y para este año estaremos abordando 8 sectores catastrales y así completar los 13, llevamos más o menos un 80% pero son procesos que van por etapas, hasta la fecha el trabajo ha sido satisfactorio”, afirmó Mora.