Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los compromisos de la gobernadora Matiz con Villarrica

Anunció la pavimentación de tres kilómetros de la vía a Cunday, gas domiciliario, construcción del puente sobre la quebrada La Ruidosa.
Imagen
Adriana Magali Matiz en Villarrica 2024 mayo 6
Descripción
Uno de los anuncios fue la pavimentación de la vía a Cunday.
Crédito
Suministrada
6 Mayo 2024 - 6:50 COT por Javier Soto

En Villarrica, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo varios compromisos en sectores de infraestructura vial, agroindustria, salud, educación, gas domiciliario, fortalecimiento a la asociatividad y planta de beneficio animal, entre otros.

En infraestructura vial, Matiz se comprometió con la construcción del puente La Ruidosa, ubicado sobre la vía principal de acceso al municipio y destruido hace algunos años por la ola invernal.

“Ya tenemos estudios y diseños. Ahora, que me aprueben el Plan de Desarrollo, iniciamos la licitación para construirlo porque vale $2.500 millones. Ojalá en diciembre de este mismo año pueda venir a colocar la primera piedra”, aseveró la mandataria.

Archivo de audio

En cuanto a la vía principal de acceso que conduce al municipio de Cunday, se comprometió con tres kilómetros de pavimentación y la recuperación de cuatro puntos críticos que están sobre ese eje vial.

“Ya hicimos los estudios y diseños de los tres kilómetros y los cuatro puntos críticos de la vía Cunday - Villarrica. Esa obra vale 28 mil 800 millones de pesos. Tengo que decirles, mirándolos a los ojos, que mi compromiso es que en el 2025 iniciamos con  la licitación de la vía Cunday - Villarrica en una primera fase y espero, en el 2027, haber culminado esas obras que tanto nos reclaman ustedes”, detalló Matiz.

También, la gobernadora se comprometió con la construcción de la Planta Procesadora de Fruta con un aporte de $800 millones, avanzar en los trámites para la construcción de la Planta de Beneficio Animal, adicionar recursos para los estudios y diseños del hospital local, la asignación de un vehículo para llevar brigadas de salud con especialistas a las veredas más apartadas y a asignación de un docente para la escuela de la lejana vereda Cuatro Mil donde sólo estudian seis niños.

Finalmente, la gobernadora Adriana Matiz se comprometió con la instalación del gas natural domiciliario que traerá beneficios para todas las familias de esta localidad del oriente del departamento.

Matiz acompañó la celebración del Dia de las Madres en el municipio de Villarrica, promovida por su alcalde Javier Orlando Montilla y su equipo para desarrollar toda una jornada de trabajo que incluyó varias actividades como reunión con el Concejo Municipal en pleno, visita a una feria de emprendimiento de asociaciones de mujeres y encuentro masivo con las madres villarricenses.