Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Este martes el Hospital Federico Lleras Acosta dará apertura a la nueva Unidad Respiratoria

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El centro asistencial sede la Francia incursionará en este nuevo modelo en atención a pacientes sospechosos de COVID-19.

Muy pronto serán abiertas otras 10 camas de unidades de cuidados intensivos en el hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia. Actualmente hay 20 camas UCI y la idea principal es completar las 30 unidades para fortalecer el servicio para pacientes COVID.

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, reveló que el próximo martes 18 de agosto, serán entregadas estas 10 camas UCI al centro hospitalario.

Pero hay un tema novedoso con estas nuevas camas de unidades de cuidados intensivos, con ellas, se quiere incursionar con un nuevo modelo para la región.

“En cuanto el modelo que quiere hoy incursionar el hospital Federico Lleras Acosta, que es un modelo de una Unidad Respiratoria, que la hemos pensado ubicar en la sede La Francia, teniendo en cuenta que el Limonar tiene las 43 camillas de urgencias y las 20 camas de cuidados intensivos y debemos generar la dinámica”, comentó el gerente.

Según González, la idea principal es que los pacientes que sean sospechosos para Coronavirus, puedan ser internados en la Unidad Respiratoria y allí se pueda confirmar o descartar el caso, pero si el paciente efectivamente es portador del virus, sería enviado a las UCI del Limonar.

“Lo que se busca es tener una Unidad Respiratoria en donde podamos fácilmente tener pacientes con diagnostico pero que no sean aun pacientes confirmados”, añadió el funcionario.

Pero además de estas camas que serán abiertas en la sede de la Francia, hay otra noticia para resaltar; el Ministerio de Salud y Protección Social, enviará 2 ventiladores en primera instancia y el próximo sábado 15 de agosto llegarán 10 más. El directivo confirmó que se sumarán dos camas que ya están adecuadas, quiere decir que la Unidad Respiratoria quedará conformada con 12 camas de unidades de cuidados intensivos con sus respectivos ventiladores y equipos.  

“Precisamente hoy el Ministerio de Salud enviará dos ventiladores de los 12 que están asignados para el hospital, los otros 10 están en espera para la entrega el día sábado”, puntualizó.

Por último, Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, resaltó que estas camas con todos los equipos, se logra gracias a un esfuerzo del centro hospitalario, de las universidades con las que se tiene convenio y del gobierno departamental