Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Coyaima entra en cuarentena estricta durante 14 días

Crédito: 
Alcaldía de Coyaima
Ante el aumento de casos de COVID-19, esta población del sur tolimense tendrá confinamiento estricto con el fin de disminuir la propagación del virus.

Los mandatarios locales continúan tomando medidas de protección ante la llegada del virus del COVID-19 a sus territorios.

En el departamento del Tolima, a la fecha ya se registran más de 35 de las 47 municipalidades con contagios. Es por eso, que los alcaldes deciden extremar las medidas y evitar que se siga propagando el virus.

En Coyaima, William Walter Luna, mandatario local, expuso que a partir de hoy se pondrá el municipio en confinamiento total, debido al aumento notorio de casos en menos de un mes.

Es de acotar que, a la fecha, el Instituto Nacional de Salud ha reportado 40 casos para esta población del sur del Tolima, siendo una cifra exagerada para una población como esta.

"Por orden presidencial estamos confinados hasta el 31 de agosto, yo simplemente estoy haciendo la medida exacta de lo que dice el presidente, y es que acá tenemos 40 casos de Covid-19, hoy amanecimos con 3 nuevos contagios y es realmente una propagación muy rápida en menos de un mes".

Según expuso el alcalde, este confinamiento se toma debido a que los casos se presentan en la zona rural de la población, compuesta especialmente por indígenas.

"Quiero con este confinamiento hacer una evaluación de cómo avanza el virus en el municipio, queremos ver en 8 días cómo está la población porque realmente necesitamos salvar la vida de las personas del municipio".

Finalmente, el alcalde expuso que es necesario extremar las medidas para evitar que la gente no cumpla las reglas.

"Es necesario que las personas cumplan con las excepciones que se tienen, si se habla de salir debe ser sólo con los permisos adecuados y no saltando la ley".