Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   16.Junio.2020   |   Por:  
Daniel García

Casos de Coronavirus en Villarrica corresponden a personal de la Salud 

Crédito: 
Tomada de Internet
Los contagios en esta localidad son de dos jóvenes de 26 y 27 años y su origen al parecer se dio por estar constantemente asistiendo a diferentes clínicas del departamento y país.

Durante el fin de semana, varios municipios se sumaron a lista con casos COVID-19, es el caso de Villarrica, población ubicada al oriente tolimense, donde se confirmaron los primeros contagios por el virus. 

Julio Cesar Pérez, alcalde de la municipalidad, reveló que ante estos primeros contagios las medidas se van a extremar con el fin de lograr tener control en la población y evitar una mayor propagación del virus. 

“Estamos dándole un trato más exigente a esta situación, en vista de que se nos presentaron dos casos en nuestro municipio por ese motivo estamos tratando de extremar las medidas para controlar más esta situación en nuestro municipio”. 

Pérez además señaló que corresponden a dos empleados de salud y lo que se prevé es que contrajeron el virus a causa de que son personal que constantemente está viajando en el departamento y país. 

“Son dos jóvenes de 26 y 27 años de edad, ellos son empleados de la salud y fueron los que presentaron y dieron positivo. Según el estudio epidemiológico estamos tratando de esclarecer el origen, pero al parecer fue porque son personal que constantemente están asistiendo a diferentes clínicas en el departamento y país”.  

Finalmente, afirmó que tras estos contagios, se decretó aislamiento preventivo obligatorio en el casco urbano de la municipalidad. 

“Rige un nuevo decreto donde hay aislamiento preventivo obligatorio en los lugares de residencia de todas las familias del municipio”. 

Así se distribuyen los casos en los municipios del Tolima: 

Ibagué: (205), Espinal: (61), San Luis: (52), Mariquita: (14), Melgar: (13), Flandes: (12), Líbano: (10), Honda: (6), Fresno: (5), Guamo: (5), Rovira: (3), Villarrica: (2), Planadas: (1), Piedras: (1), Murillo: (1), Purificación: (1), Chaparral: (1), San Antonio: (1).

13 Personas fallecidas por Coronavirus en el Tolima y sus procedencias son: Ibagué 5, Melgar 2, Espinal 2, Guamo 1, Mariquita 1, San Luis 1, Purificación 1.