Decano de la facultad de Educación de la Universidad del Tolima denunció racismo, abuso de poder con actos desobligantes, del rector Omar Mejía Patiño
El decano de la facultad de Educación, Andrés Felipe Velásquez Mosquera, dijo que al interior de la Alma Máter se está viendo en su contra actos de racismo, abuso de poder y actos desobligantes, en cabeza del rector Ómar Mejía Patiño.
Expresó que en varios consejos académicos el rector y varios funcionarios de la Universidad del Tolima se han referido en su contra con tonos poco cordiales.
Pese a sus estudios dijo que el rector anuló una resolución en la que el decano había dejado a una persona idónea para su desplazamiento a Cuba y que Mejía Patiño designó a otra persona que desconocía el trabajo en la decanatura.
Señaló que su viaje a la Habana lo hará con gastos personales.
Anotó que ante el hostigamiento pondrá en conocimiento ante entidades del orden nacional y enfocadas a la defensa de las comunidades afrodescendientes.
Igualmente estaría denunciando a funcionarios de la facultad de Educación de la Universidad del Tolima por calumnia e injuria.