Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Marzo.2019
Terraverde
  |   23.Octubre.2016   |   Por:  

Sembradoras de Vida: El grupo de mujeres que quiere demostrar que cuidar el medio ambiente sí es negocio

En 2016 se cumplen 20 de años de la presencia de la multinacional Cemex en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, y como reconocimiento a la comunidad, la empresa realiza un recorrido por los principales proyectos sociales que a lo largo de estas dos décadas ha fomentado y apoyado.

En el corregimiento de Payandé un grupo de mujeres madres cabeza de familia trabajan arduamente por sembrar y conservar la vida de la región y el mundo. 
A través de múltiples capacitaciones han aprendido a realizar proyectos de emprendimiento y empoderamiento femenino que salve resguardé al medio ambiente a través de un sistema de reciclaje y manejo de residuos sólidos  organizado y productivo. 
El grupo Sembradoras de Vida pretenden no solo demostrar que a través del trabajo organizado las mujeres pueden desarrollar grandes proyectos sino que es posible crear empresas amigables con el medio ambiente. 
Además ante la preocupación del cambio climático pretenden impulsar el cultivo de huertas caseras, formando a la comunidad en su debido proceso y de ésta manera combatir la escases de alimentos que podría avecinarse en un futuro no distante. 
“Contamos con el apoyo de Cortolima y de Cemex para sacar adelante nuestro proyecto, queremos que como mujeres y madres la sociedad reconozca que podemos sacar a nuestras a nuestra familia adelante a través de proyectos amigables con el medio ambiente”, indicó Yeimy Lugo. 
Por su parte Ángela Parga agradeció a Cortolima por el acompañamiento y a la multinacional Cemex por el esfuerzo que muestran cada día por fomentar el empoderamiento femenino en el campo social y económico al tiempo que fortalece el conocimiento en cuidado del medio ambiente. 
“Agradecemos a Cemex por todos los proyectos que han sacado y el apoyo que hemos recibido, esperamos sacar adelante nuestra empresa y extenderla a todo el departamento, queremos demostrar que sí se puede con esfuerzo y empeño cumplir cualquier sueño”, agregó Ángela Parga, miembro del grupo Sembradoras de Vida.