Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2019
  |   18.Septiembre.2016   |   Por:  

Cemex de la mano con la comunidad en Payandé

En 2016 se cumplen 20 de años de la presencia de la multinacional Cemex en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, y como reconocimiento a la comunidad, la empresa realiza un recorrido por los principales proyectos sociales que a lo largo de estas dos décadas ha fomentado y apoyado.

Alba Lucía Agudelo Feria, docente y ex presidente de la junta comunal relató cómo durante su gestión la multinacional Cemex apoyó al municipio de Payandé para arreglar el parque central del corregimiento, un parque diseñado y construido de manera totalmente ecológica con llantas y botellas recicladas, todos los elementos fueron creados por madres cabeza de familia. 
Esta iniciativa tuvo eco en el colegio San Miguel dónde los estudiantes de grado decimo van a construir un eco parque para la institución con el apoyo de la empresa que les donará todo el material requerido.  

 Cemex también recuperó y entregó el Polideportivo de Payandé a la comunidad, donde actualmente cerca de 400 niños practican deporte bajo la dirección del programa futbol con corazón, patrocinado por la multinacional. 
Además a la junta de acción comunal entregó una dotación para realizar las reuniones pues para Cemex la unión de la comunidad es la clave para desarrollar los territorios.