Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Marzo.2019
Terraverde
  |   31.Julio.2016   |   Por:  

Con aulas y padrinos los niños de Caracolí viven una mejor educación

En 2016 se cumplen 20 de años de la presencia de la multinacional Cemex en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, y como reconocimiento a la comunidad, la empresa realiza un recorrido por los principales proyectos sociales que a lo largo de estas dos décadas ha fomentado y apoyado.

La escuela de Caracolí nació de la necesidad de educar a los niños y niñas del corregimiento quienes tienen grandes sueños para su futuro. Lo que empezó como una escuela primaria poco a poco se ha ido transformando para darle cabida a los cursos superiores es así como el próximo año se espera que pueda abrirse el grado 11 y así sacar la primera promoción de bachillerato. 
Actualmente son alrededor de 200 niños de las veredas de Caracolí, la Flor y Jaguaflor quienes se benefician en la institución. Cemex desde hace años viene apoyando el crecimiento de la escuela a través de grandes iniciativas, cuando inició la construcción por ejemplo los padres aportaban trabajo en la planta elaborando bloques y podían llevarse la mitad del lote que creaban, con ellos poco a poco fueron edificando los salones. 
Recientemente en colaboración con Coopemtol, la empresa le construyó a la escuela de Caracolí un salón para el grado noveno y éste año uno para el grado decimo, además se encuentra comprometida con la construcción de un salón más para el grado once y así terminar la infraestructura básica que necesita la escuela para ofertar todo el bachillerato. 
Además los empleados de Cemex para este año entraron a colaborar con el programa padrinos en el cual ‘adoptan’ a un niño de prescolar y le entregan un kit completo de estudio que incluye sus útiles escolares y uniformes, esta iniciativa contempla que dicho apoyo se les otorgue hasta que culminen sus estudios de secundaria. 
La rectora de la institución Delia Isabel Gualteros agradeció el apoyo de la empresa e indicó que han apoyado el programa de Ser Pilo Paga, becas para estudiantes destacados y múltiples programas que incentivan a los niños en su educación integral.