Ibagué - Colombia, 21 de Mayo de 2012

Marcha contra Anglo Gold Ashanti, próximo 3 de junio
Iván Malaver
Comentar |

Regionales | 26 May 2011 - 11:55 am | Por: Jenny Rocio Angarita Galindo

Marcha contra Anglo Gold Ashanti, próximo 3 de junio

Comunidad de cuatro municipios del Tolima, sentarán su más enérgica protesta por la exploración minera en Cajamarca.
 

Habitantes de los municipios de Coello, Espinal, Suárez y Guamo, marcharán el viernes 3 de junio para protestar por los efectos que supuestamente causan en el medio ambiente la exploración aurífera que realiza Anglo Gold Ashanti sobre la mina la colosa en Cajamarca, de acuerdo con lo manifestado por Ricardo Ochoa, principal promotor de la manifestación esta es una “lucha por la defensa del agua”.

La jornada iniciará desde las 7 de la mañana en las afueras del municipio de Espinal, donde estarán ubicados los vehículos que transportarán a la comunidad que participará de la protesta posteriormente, se unirán los habitantes de las otras localidades de la región para iniciar su recorrido hacia la ciudad de Ibagué.

La intención es iniciar la marcha pacífica desde la Gobernación del Tolima, recorriendo las principales calles de Ibagué, haciendo un llamado para que no permitan que supuestamente el preciado líquido se vea afectado con la exploración y futura explotación de la mina.

Sin embargo, la multinacional Anglo Gold Ashanti, ha sido reiterativa en expresar que su práctica minera es responsable y que no se afectará ni el medio ambiente ni mucho menos el preciado líquido.   

0
Su voto: Ninguno
3

Comentarios

Este es un espacio para compartir ideas y expresar opiniones de forma respetuosa.

6 Jun 2011 - 10:40 am

Todos aquellos que protestan para proteger el agua nada dicen de:
a) No hay acceso al agua potable y ninguna organización ni autoridad dice ni hace nada.
b) Todos los agricultores, arroceros, lavadores de carros, constructores de caminos, etc., contaminan el agua y nadie hace nada (ONGs, autoridades, ciudadanos)
c) Los agricultores riegan con aguas contaminadas y con aguas con FECAS y nadie dice nada.
d) Los agricultores consumen agua en forma irracional usando mucho mas de lo que necesitan y NO PAGAN por ella y nadie dice ni hace algo.
Cuando habrá marcha de protesta por estos temas?

Responder a esta opinión

3 Jun 2011 - 1:17 pm

Muchos supuestos, que son basados en echos probados, he dedicado algunos minutos a buscar minera en el mundo tiene responsabilidad ambiental, muchas hablan de ello, pero ciertamenete no hay un solo ejemplo que lo pruebe.

Responder a esta opinión

26 May 2011 - 2:54 pm

AGA aún no demuestra qué es una mineria responsable. Para ellos mineria responsable es permear la ciudadania con una actitud redentora invirtiendo en sus necesidades para lograr el permiso social. Llegaron al tolima sobornando, comprando conciencias, mitigando las voces del pueblo para su beneficio
NO A LA MEGAMINERIA!

Responder a esta opinión
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres de la imagen. Debe tener en cuenta mayúsculas y minúsculas

Lo último